No son las mejores escenas de series de la historia. O alguna puede que sí. Con el paso del tiempo iréis comprobando que uno de los objetivos de este blog es buscar, entre todos, lo mejor que se ha hecho en el campo de las series; sin embargo, esta primera entrada no va por ahí.

Este primer post quiere ser una especie de carta de presentación. Una manera de que sepáis por donde van los tiros sobre mis gustos en este gran mundo en el que se han convertido las series de televisión. Estas son las elegidas (el orden es aleatorio).

  • “Fuck, fuck, fuck, motherfucker fuck”

Es, sin duda, una de las escenas más atrevidas que se han rodado nunca. La policiaca pareja formada por Jimmy McNulty (Dominic West) y Bunk Moreland (Wendell Pierce) quiere saber más sobre un asesinato. Y mientras encuentran la bala y su casquillo, mantienen este profundo diálogo. Hasta 38 veces se pronuncia la palabra ‘fuck’.

La serie es The Wire, por cierto. Pero es que si has necesitado llegar aquí para saberlo, tienes un pequeño problema que debes resolver lo antes posible.

  • Ari siempre gana

Para el papel que interpreta Jeremy Piven en Entourage habrá tiempo de dedicar algo más profundo y elaborado. Es lo que merece tan genial interpretación. Había varias escenas candidatas posibles a ser seleccionadas para aparecer aquí, pero es que esta es difícilmente superable.

Tras quedar casi fuera del juego, Ari vuelve. Y claro, le toca cobrarse alguna que otra cuenta pendiente. A su manera.

El vídeo está colgado en castellano y no es casualidad. Es una de las pocas series (muy pocas, en realidad) que prefiero ver dobladas a hacerlo en su versión original.

  • “I’m the one who Knocks”

Walter White. Nunca se le podrá agradecer a Bryan Cranston lo suficiente que aceptara ese papel y que realizara una actuación que evolucionaba a mejor cada escena de cada capítulo de cada temporada.

Esta es, muy posiblemente, una de las escenas clave en Breaking Bad. Cuando Skyler White (Anna Gunn) se da cuenta de quién es exactamente su marido. Ya no hay vuelta atrás, porque si alguien llama a la puerta para disparar a quien abra, White será el que la golpee.

  • “Solo una regla: cazar o ser cazado”

Kevin Spacey es uno de los actores que ha trasladado su talento de la gran a la pequeña pantalla en los últimos tiempos. ¡Las series empiezan a dominar el mundo! y los actores lo saben. En House of Cards, Spacey interpreta a un político cuya ambición desmedida le hace pasar por encima de todo y de todos.

En la afamada serie de Netflix, Spacey habla constantemente con los espectadores de manera directa, en un recurso técnico que sorprendió en su momento pero que ha resultado un éxito y que ya venía de la versión británica de la misma. Es, además, la manera en la que los que vemos la acción entendemos de manera clara cada uno de los movimientos de Underwood.

Aquí, y tras un primer capítulo de la segunda temporada intenso, en el que parecía haberse olvidado de su audiencia, el personaje de Spacey nos da la bienvenida de nuevo al mundo House of Cards.

  • El beso

Entre tanta sed de venganza, ambición sin escrúpulos, casos de asesinato y maldad sin límites, hay que hacerle un hueco al amor. El Ala Oeste de la Casa Blanca es una serie larga. Muy larga. Concretamente: 155 episodios repartidos en 7 temporadas, cuyos capítulos duran más de 50 minutos. Es también una obra de arte de ese genio que es Aaron Sorkin.

Pues bien, una de las tramas paralelas a la principal es la historia de Josh (Bradley Whitford) y Donna Moss (Janel Moloney). Un hilo argumental que Sorkin consigue mantener vivo y fresco prácticamente desde el principio hasta el final de la serie. Una historia en la que el espectador sabe los sentimientos de ambos, sabe lo que va a pasar, quiere que pase, se desespera mientras no llega. Pero al final, sucede.

  • ¿Cuáles son tus escenas de series?

Estas son cinco que he propuesto. Ahora te toca a ti participar. Y lo puedes hacer de dos maneras. Mediante los comentarios, donde puedes indicar cuáles son tus escenas favoritas y por qué lo son. Y en la encuesta colocada debajo de estas líneas, en la que podrás elegir tu escena favorita de las cinco que adornan este post.

¡Anímate y participa!

Anuncios